KINO TOVAR

Proyectos Artísticos

TRANSFERENCIAS

ARTESANÍAS

TRANSFERENCIAS en VENTA

Artesanías            

 

TALLERES DE PINTURA A CIEGAS

Talleres de pintura expresiva con los ojos vendados.

¿Qué sucede cuando el arte va más allá del terreno estrictamente artístico para adentrarse en el mundo de la expresión y la comunicación de ideas y sentimientos?

¿Es arte aquel que se encuentra fuera del sistema y de los círculos artísticos establecidos? ¿Puede el arte no estar sujeto a las reglas convencionales y dejar de estar alterado alterando la expresión de las emociones?

Jean Dubuffer se aproximó con el art brut a la defensa de cualquier obra artística realizada por individuos no profesionales, impregnados de la vida cotidiana y lejanos de los prejuicios, de las pretensiones y la búsqueda del éxito. Aspiraba a un arte que estuviese conectado directamente con nuestra vida corriente, que perteneciese a nuestra existencia real y fuese la emanación inmediata de nuestros humores, defendía que el arte puede ser realizado por alguien que no sea un profesional de la pintura, alguien que es, además, al que él mismo dirige sus propias obras. Al considerar artistas a aquellos que no se consideran como tales, se amplia el propio significado de arte.

Mi propuesta es un taller de “Pintura a Ciegas” (Pintar con los ojos vendados) para descubrir esas “comunidades imaginarias” que albergan en nuestro inconsciente. Un viaje al interior.

Los participantes podrán conocer otra forma de experimentar el arte, conscientes, sin poder ser críticos con ellos mismos, ya que el sentido de la vista, el que más juicio tiene, estará anulado. Descubrirán el resultado de sus pinceladas y otras técnicas al finalizar el taller, todos a la vez.

 

Pintura a Ciegas

Para más información:

http://www.facebook.com/pinturaaciegas

 

 


Añadir un vídeo

La plantilla Página de inicio tiene una sección para vídeos que te permite añadir un poco de contenido.

Llamada a la acción